PARA LOS MAS BURRITOS ENTRE FOGONES

He pensado que sería interesante ir publicando cada día lo que he ido preparando para la hora de comer en casa. Vais a comprobar que las recetas son de una "extrema" sencillez y con un presupuesto muy adaptado a los tiempos de crisis que corren hoy en día. La explicación se intentará que sea lo mas detallada posible.


PATATAS ALI-OLI  Y CHULETAS DE CERDO EN SALSA DE VERDURAS:


Esta mañana he tenido que salir de casa para arreglar algunas cosillas que tenía pendientes, y cuando me he querido dar cuenta eran las 12:30 de la mañana y cuan grata sorpresa para mí, cuando llego a casa y había recibido la visita de mi buen suegro, que habia venido a visitar al nieto y la "niña", pero claro, el que conoce de mi aficción por la cocina y le gusta ponerme siempre a prueba me ha dicho: - Manolillo, hoy con la hora que llevamos nos toca comer huevos fritos con patatas.
Claro ya me he picado una barbaridad y he comenzado en enrrollarme en la cocina, preparando lo que sigue:


PATATAS ALI-OLI: (4 pax.)


* Empezamos pelando unas cinco o seis patatas gordas y cortandolas a tacos no muy pequeños. Mientras cortamos las patatas hemos puesto en una olla amplia un par de litros de agua a cocer con un puñadito de sal. Cuando este el agua hirviendo metemos las patatas ya cortadas y las hervimos durante no mas de 3 minutos (importante no pasarse con el hervor). Mientras cocemos las patatas ponemos una sarten amplia o freidora si la tenemos en casa con aceite abundante a calentar. Sacamos las patatas del agua, las escurrimos bien y las freimos en el aceite bien caliente hasta que se empiezen a dorar ( mas o menos cinco minutos). Las sacamos del aceite y las dejamos escurriendo en una bandeja con un papel de cocina debajo.


* El ali-oli es facilísimo de preparar: en un vaso largo para batir añadimos 3 dedos de aceite de girasol (el aceite de oliva sirve, pero sale la salsa muy fuerte). Entonces añadimos un huevo crudo al aceite, una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Batimos introduciendo la batidora hasta el fondo y cuando la mezcla se vuelve blanquecina y espesa, vamos subiendo la batidora despacio hasta que espesemos toda la mezcla y entonces....¡¡tachán!! tenemos una deliciosa salsa mahonesa casera.
En un mortero machacamos dos dientes de ajo con una ramita de perejil y se lo añadimos a la mahonesa, le damos un golpe de batidora y ya tenemos el ali-oli. Mezclar con las patatas al gusto y ale.. a comer.


CHULETAS DEL CERDO EN SALSA DE VERDURAS: (4 pax.)


* Echamos un poco de sal a las chuletas de cerdo y en una sarten con un chorro de aceite de oliva generoso las damos un golpe de calor por cada lado de un par de minutos. Apartamos las chuletas y reservamos ese aceite. Picamos las siguientes verduras: 1 cebolla, 2 zanahorias, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate y 1 diente de ajo. Las echamos al aceite de las chuletas y las freimos a fuego lento durante 10-12 minutos. Cuando llevan friéndose 7 minutos le añadimos un chorrito de vino blanco. Finalmente le vamos a añadir una cucharada pequeña de harina para espesar y un vaso de agua. Añadimos sal al gusto.


* Apartamos la salsa y la pasamos por un pasa-puré, si tenemos, si no tenemos pues con la batidora logramos el mismo efecto. Nos saldrá una salsa riquísima a la que añadiremos las chuletas y lo dejaremo cocer a fuego muy lento unos 15 minutillos. ¡¡ Os vais a chupar los dedos!!


Pues aqui os he lanzado la primera de mis recetas. Con un coste de 2,50 Euros por persona, deliciosa, ideal para quien no tenga tiempo en la cocina y muy, pero que muy facil de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario