EL HORNO COCINA SOLO

 Para hacer un plato delicioso y comer solo o para varias personas,no tiene porqué requerir de mucho tiempo de elaboración. Hoy vamos a preparar una receta sencilla y muy rica utilizando uno de los mejores inventos de la cocina: El horno. Basicamente se puede decir que es el segundo cocinero del hogar, se colocan los ingredientes en una fuente para mas o menos comensales, se aderezan como correspondan, se calienta el horno y ... a esperar. La comida sale perfectamente cocinada, de forma sana y casi magicamente.


MUSLOS DE POLLO A MI ESTILO 


Vereis es sencillisimo, vamos a suponer que seamos cuatro personas como eramos hoy en casa. Necesitamos tres muslos de pollo y dos patatas buenas por persona. Pelamos las patatas y las cortamos en redondo aproximadamente de 1 centimetro de grosor (si las cortamos muy finas se quemarán). Necesitamos una fuente de horno, da igual que sea de cristal o de cerámica los imporante es que la base sea lo suficientemente grande para colocar las patatas y el pollo. La untamos con un poco de aceite de oliva y colocamos las patatas en el fondo, las salamos. Salpimentamos los muslos de pollo y los colocamos en la fuente encima de las patatas.
Ahora viene lo mejor, la preparación de la salsa: En el vaso de la batidora echamos un dedo de aceite de oliva, dos dientes de ajo, un poco de perejil, un poco de eneldo (es una especie que encontraremos en cualquier supermercado), el zumo de un limón y 1/2 vaso de vino blanco. Lo batimos todo bien (quedará una salsa lechosa) y lo vertimos sobre el pollo y las patatas.
Calentamos el horno y metemos la fuente a 180º durante 1 hora y media. Sacamos y a disfrutar.....os va a gustar...estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario