PECHUGAS DE POLLO EN SALSA BLANCA
Esta receta que os presento la inventé un día de resaca. Uno de esos días en los que te levantas muerto de hambre, pero no tienes en la nevera nada de nada. Bueno en realidad si es necesario tener algo…. Una bandeja de pechugas de pollo (para tres o cuatro personas), leche entera, harina y poco más. Vais a ver que receta más sencilla y más suculenta.
Lo primero que tenemos que hacer es rebozar las pechugas cortadas finas y dejarlas apartadas. Para ello las pasamos en este orden por harina, huevo y pan rallado. No las freímos mucho sino que solo las marcamos un poco, eso si en aceite abundante.
Ahora pasamos a preparar la salsa: Picamos media cebolla muy, muy fina, que luego no se note en el paladar. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y freímos la cebolla hasta que se dore, seguidamente ponemos una cucharada generosa de harina y ligamos la mezcla añadiendo leche entera, removiendo constante mente para evitar que se hagan grumos. (Es la base de una bechamel).
Cuando tengamos la bechamel bien preparada y espesa, le ponemos un poco curry y unos trocitos de queso azul. En una fuente del horno ponemos las pechugas de fondo y le añadimos la salsa con el queso todavía sin deshacer. Lo metemos al horno 10 minutos a 180 grados y vais a ver que plato mas…..cojonudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario